sábado, 5 de septiembre de 2009


Que tal amig@s, este blog nació con la idea de ser un punto de información sobre el extenso y apasionante mundo de la cerveza, y a su vez, como ventana en la red de todo lo que nosotr@s como Homebrewers vamos haciendo poco a poco con todas las ganas y la ilusión del mundo, de esto último ya hemos ido hablando y por supuesto seguiremos, pero tambien nos gustaria informar lo que podamos y esté a nuestro alcance sobre todo aquello que cualquier persona pueda necesitar para introducirse de lleno en este ambiente siempre cordial e interesante como es el de la Cerveza y todo lo que la rodea, pues bien, dicho esto a partir de ahora iremos introduciendo nuevas entradas en el blog sobre la Cerveza; desde su Historia inicial hasta su momento actual, sobre los Ingredientes que la componen, sobre Procesos de Elaboración, pasando por todo aquello que necesites para elaborarla, "El Equipo", hasta el panorama actual en cuestion de Microcervecerias, Familias de Cervezas, Catas y un sin fin de cosas más que puedan ser utiles para cualquier Homebrewer, apasionado o consumidor de Cerveza.

Vamos a empezar por un poco de Historia ya que para saber más sobre la cerveza es necesario e imprescindible conocer sus orígenes, así pués, sobre Historia Cervecera irá nuestro primer artículo informativo del blog, un saludo amig@s y ya sabeis, Los Cervecer@s no bebemos, solo, degustamos, Salut i bona birra!

8 comentarios:

  1. VAYA, QUÉ INTERESANTE!! CUANTO SE APRENDE DE LA CERVEZA..QUEREMOS SABER MÁS COSAS DE ESTA TRADICIÓN TAN BUENA

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estaba haciendo mi primera visita a este blog y leo aquí arriba que sois de Biescas. Yo soy de Huesca ciudad (aunque estoy estudiando en Burgos), y me ha alegrado descubrir actividad cervecil por Internet desde allí.
    Mucho ánimo con el blog.
    Un saludo desde Hipos Urinatum.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial la de tu Blog, tambien es muy importante conocer las raices y todo hacerca de la cerveza.

    Buen blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, me ha encantado vuestro trabajo!

    Mi blog es http://elgatoquebebiacerveza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muy bueno el blog!! Aquí os dejamos la dirección de nuestro espacio en Barcelona.
    Pasaros cuando queráis, estáis invitados. Salut i birra!!

    http://lespumossa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Sigan para adelante con el blog.
    Saludos desde Cerveza Barroc

    http://www.cervezaBarroc.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    yo estoy empezando ahora y acabo de elaborar esa misma receta zikhuta, que la aprendí con los de mas-malta en un curso. Me alegra observar que estamos unos cuantos "locos" dando los mismos pasos, así que a mi me anima mucho. Vivo cerca de Zaragoza y espero que juntos llevemos el mundo de la cerveza aragonesa al nivel de los catalanes que nos llevan unas añadas de ventaja.

    Salú y güena birra.

    ResponderEliminar
  8. El mejor blog dedicado a la cerveza artesana en el que encontrarás múltiples artículos dedicados a como hacer cerveza o todas las características lúpulos.

    ResponderEliminar