sábado, 5 de septiembre de 2009


Que tal amig@s, este blog nació con la idea de ser un punto de información sobre el extenso y apasionante mundo de la cerveza, y a su vez, como ventana en la red de todo lo que nosotr@s como Homebrewers vamos haciendo poco a poco con todas las ganas y la ilusión del mundo, de esto último ya hemos ido hablando y por supuesto seguiremos, pero tambien nos gustaria informar lo que podamos y esté a nuestro alcance sobre todo aquello que cualquier persona pueda necesitar para introducirse de lleno en este ambiente siempre cordial e interesante como es el de la Cerveza y todo lo que la rodea, pues bien, dicho esto a partir de ahora iremos introduciendo nuevas entradas en el blog sobre la Cerveza; desde su Historia inicial hasta su momento actual, sobre los Ingredientes que la componen, sobre Procesos de Elaboración, pasando por todo aquello que necesites para elaborarla, "El Equipo", hasta el panorama actual en cuestion de Microcervecerias, Familias de Cervezas, Catas y un sin fin de cosas más que puedan ser utiles para cualquier Homebrewer, apasionado o consumidor de Cerveza.

Vamos a empezar por un poco de Historia ya que para saber más sobre la cerveza es necesario e imprescindible conocer sus orígenes, así pués, sobre Historia Cervecera irá nuestro primer artículo informativo del blog, un saludo amig@s y ya sabeis, Los Cervecer@s no bebemos, solo, degustamos, Salut i bona birra!

10 comentarios:

  1. VAYA, QUÉ INTERESANTE!! CUANTO SE APRENDE DE LA CERVEZA..QUEREMOS SABER MÁS COSAS DE ESTA TRADICIÓN TAN BUENA

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estaba haciendo mi primera visita a este blog y leo aquí arriba que sois de Biescas. Yo soy de Huesca ciudad (aunque estoy estudiando en Burgos), y me ha alegrado descubrir actividad cervecil por Internet desde allí.
    Mucho ánimo con el blog.
    Un saludo desde Hipos Urinatum.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial la de tu Blog, tambien es muy importante conocer las raices y todo hacerca de la cerveza.

    Buen blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hello brewers, that this Christmas will bring much happiness to all and many beers ...
    Happy Christmas ...........
    http://grandecervejeiro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, me ha encantado vuestro trabajo!

    Mi blog es http://elgatoquebebiacerveza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Muy bueno el blog!! Aquí os dejamos la dirección de nuestro espacio en Barcelona.
    Pasaros cuando queráis, estáis invitados. Salut i birra!!

    http://lespumossa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    yo estoy empezando ahora y acabo de elaborar esa misma receta zikhuta, que la aprendí con los de mas-malta en un curso. Me alegra observar que estamos unos cuantos "locos" dando los mismos pasos, así que a mi me anima mucho. Vivo cerca de Zaragoza y espero que juntos llevemos el mundo de la cerveza aragonesa al nivel de los catalanes que nos llevan unas añadas de ventaja.

    Salú y güena birra.

    ResponderEliminar
  8. Y para los más cerveceros y para aquellos que quieran disfrutar de la cerveza de una forma rápida, cómoda y con la máxima frescura, desde grifosdecerveza.com, le proporcionamos los mejores dispensadores de cerveza a precios muy atractivos y accesibles a todos.
    Tiradores de cerveza que mantienen la frescura y el sabor.
    Ya no es necesario desplazarse para pasar un buen rato y tomarse una cerveza, sino ¡puedes hacerlo en casa y con quien quieras! Solamente con tu dispensador de cerveza…

    Si desea más información no dude en contactar con nosotros desde la página web www.grifodecerveza.com

    ResponderEliminar
  9. Saludos!! Buen blog, yo estoy empezando con el mío, te invito a pasar por el, Lúpulo Dorado para ver mi colección. Saludos cerveceros. =)

    ResponderEliminar